Malmurfusion Selección Gourmet y las mermeladas tropicales de Álvaro García

malmurfusion selección gourmet y las mermeladas tropicales de Álvaro García

Malmurfusion Selección Gourmet y las mermeladas tropicales de Álvaro García

La importancia del producto gourmet en la restauración aumenta sin freno y existen multitud de distribuidores especializados que apuestan por él. Aunque ninguno como Manuel López, de Malmurfusión Selección Gourmet, al menos, si hablamos de mermeladas y confituras PREMIUM (con mayúsculas). Y es que no es lo mismo ponerle el nombre de un chef a una mermelada ya fabricada en obediencia a una receta estandarizada, que el hecho de ofrecer a ese chef la oportunidad de lanzar al mercado su propia confitura, elaborada de forma artesanal según su fórmula y con la fruta que él mismo puede seleccionar en base a su niveles de exigencia. Ese fue el trato que Manuel López planteó a Álvaro García y éste, sin duda, aceptó.

Así nació My Mango, la primera mermelada premium by Álvaro García con el soporte de Malmurfusión Selección Gourmet y la fresquísima fruta tropical de Finca El Edén. Luego, llega la selección y, por supuesto, no todo vale. Solo los mejores ejemplares pasan la criba y pisan las cocinas murcianas donde se produce parte de la magia. Allí guardan – como oro en paño – las recetas secretas de las fórmulas más dulces del chef de la quisquilla y las siguen, paso a paso, sin saltarse ni una sola coma. La prueba es fácil de hacer. Catar esa mermelada es disfrutar del inconfundible sabor y la mimada textura de la gastronomía tropical, la base más característica de los fogones de García, exigente y testarudo como el que más, pues solo así se alcanza la excelencia y él tiene claro que no busca otra cosa.

La pectina de la Pasionaria

Si bien es cierto que, en la actualidad, es fácil encontrar mangos o aguacates en cualquier frutería medianamente surtida, conseguir buena maracuyá es algo más complicado. Al ser un producto más exclusivo, se localiza en tiendas gourmet, fruterías de alto nivel, acudiendo a portales especializados o a las propias fincas de cultivo. Además, no es una fruta que presente la carnosidad del mango o la papaya. Si la abres por la mitad, encontrarás una gran cantidad de semillas cubiertas por una pulpa gelatinosa de consistencia similar a la mermelada. Esas semillas contienen pectina, una fibra natural soluble en agua que se une con el azúcar y los ácidos de la fruta para formar un gel que – integrado en la fórmula de la confitura casera de Álvaro García – consigue espesarla de forma natural, conservándola, incorporando menos azúcar, disminuyendo el tiempo de cocción y obteniendo el resultado deseado: una mermelada con un pronunciado sabor a fruta fresca.

Eclecticísmo culinario

Compramos multitud de mermeladas y confituras premium, para probarlas, analizarlas, encontrar todo fallo posible y corregir como si no hubiera un mañana. Un ejercicio obligatorio cuando el objetivo es lanzar al mercado un producto gustativamente brillante. Muchas eran tan dulces que incluso provocaban dentera. Otras, tenían texturas que funcionaban bien sobre una porción de pan caliente pero, daban problemas en elaboraciones de repostería. Lo más intolerable, desde el punto de vista de García, era la artificialidad de algunos sabores. Este proyecto exigía un importante esfuerzo en I+D+i que se hizo y ya ha dado sus frutos.

Las mermeladas del chef de la quisquilla llevan un par de años comercializándose con éxito y, entre bambalinas, esforzándose por continuar puliendo sus fórmulas, que cada vez se presentan más finas y se acercan más a su receta definitiva. De hecho, las últimas pruebas saben tan bien que incluso, nos han animado a cambiar de forma radical la estética del packaging que las envuelve. Necesitan una imagen capaz de transmitir los valores del producto con total fidelidad.

La fórmula

Una mermelada casera, elaborada con frutas tropicales maduradas en el árbol, recolectadas a mano en el momento óptimo, seleccionadas una a una, con máximo mimo y escrupulosa exigencia, cocinada sin prisa, con amor y precisión, envasada en los soportes más adecuados y presentada ante el gran público ataviada como merece. Porque estos geles de fruta fresca son manjares culinariamente eclécticos. Se prestan a todo. Piensa que estamos hablando de ellos en un portal especializado en la Quisquilla de Motril. Esas mermeladas no pintarían nada aquí si no se llevasen de maravilla con la Miss del Mar. Y aquí están. Te aseguro que no es fruto de la casualidad. Prueba de ello es el Tartar de Quisquilla de Motril con Mango de Álvaro García, una receta que puedes probar en Zarcillo Gourmet o preparar en casa, porque la fórmula está en el recetario de nuestra web y puedes acceder a ella, haciendo clic aquí. O el Cóctel de Quisquillas con Maracuyá y Lemon Grass, cuya fórmula exige mermelada My Maracuyá y también puedes consultarla aquí.

De la huerta murciana a la Axarquía, pasando por la Costa Tropical

La denominación de Malmurfusión Selección Gourmet es toda una declaración de intenciones. Nace del concepto de fusión de los nombres de Málaga y Murcia. «Este proyecto empezó por algo muy mundano: simplemente me gusta el buen comer y descubrir sitios con sabores tradicionales, pero con conceptos modernos», afirma Manuel López. «Muchos de mis productos son murcianos. No solo estoy enamorado de la gastronomía murciana ¡estoy casado con una mujer de allí!», apunta. Su base de operaciones está en plena Axarquía malagueña. Y, justo a medio camino entre sus instalaciones y el lugar donde se elaboran las mermeladas, se encuentra la Costa Tropical. Tres puntos neurálgicos unidos por su amor a la tierra, al cultivo responsable, al producto de cercanía y a los sabores honestos.

Gastroshow Business

No se puede hablar de Marlmurfusión Selección Gourmet y de Manuel López sin nombrar al potente, Elías Tang. Si nos sigues, ya lo conoces. De lo contrario, puedes poner solución aquí. Como adelanto, te diré que es el mejor abridor de ostras de Andalucía y el segundo mejor de España. Aunque su nexo con los distribuidores de las mermeladas tropicales de Álvaro García tiene poco que ver con el exquisito manjar marino. Tang es el chef del Mejor Restaurante latino en Málaga y no lo decimos nosotros, sino el jurado de los Premios Talentos Latinos 2020, celebrados en Valencia. En Mercado San Martín, se come cocina latinoamericana con fusión asiática y Elías es exigente en la elección de los ingredientes que emplea en sus fórmulas gastronómicas. Por eso descubre Malmurfusión Selección Gourmet, introduce sus productos en su cocina y entabla una estrecha relación personal y profesional con la marca malagueño-murciana. Actualmente, Tang es el speaker oficial del canal gastronómico que Malmurfusión aloja en YouTube y que puedes visitar aquí.

Manuel López, Elías Tang y Álvaro García tienen en común su amor por lo gourmet y un irremediable disfrute contagioso directamente relacionado con el ‘show’ y con el ‘cooking’. Los productos que López distribuye permiten a Tang y García divertirse mientras resuelven recetas tan sencillas como gustativamente explosivas en apenas unos minutos y delante de un público que asiste a un espectáculo culinario que garantiza excelencia técnica y visual, buen sabor y el entretenimiento más didáctico.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Uso de cookies

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. Más info

aceptar